• III EDICIÓN PREMIOS FUNDACIÓN CARLOS SANZ - Año 2012

2012-01-23

El lunes, 23 de enero de 2012, la FUNDACIÓN CARLOS SANZ, se vistió de largo y celebró su Gala, la III EDICIÓN DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN CARLOS SANZ.

Un día en el que los deportistas aragoneses, respresentantes de la cultura, la política y resto de sectores sociales, se dieron cita.
    Más de 800 personas se reunieron en el Teatro Principal de Zaragoza.

Una III Gala celebrada por todo lo alto, donde la FUNDACIÓN CARLOS SANZ repasó las actividades realizadas durante el año 2011, contando entre éstas con el apoyo que, como en ediciones anteriores, le brindan los deportistas de élite más destacados de nuestro país.

Un acto que contribuye a despertar el sentimiento de solidaridad que se desea canalizar desde esta Fundación.

Desde aquí, GRACIAS a todos y cada uno de los asistentes por el poyo brindado a la FUNDACIÓN CARLOS SANZ a favor de la donación de órganos.

DESARROLLO DE LA GALA: El evento comenzó con una representación "teatralizada" por parte de una interna del Centro Penitenciario de Zuera, de la terrible decisión de una madre que tiene que decidir sobre la donación de los órganos de su hijo fallecido en un accidente. Su crudo monólogo, acompañado de unos elegantes pasos de ballet y la música de Michael Nyman no dejó indiferente a nadie y captó la atención de los asistentes desde el primer momento: "no hace falta disfrazarse para ser un héroe: hazte donante", concluía.

En la celebración, conducida por el periodista deportivo Francisco Ortíz Remacha , se hizo referencia a los proyectos que ha llevado a cabo la Fundación Carlos Sanz durante el último año, en particular, el piso de acogida en Madrid para trasplantados, las donaciones de hígado con donante vivo.

En esta III Edición resultaron galardonados D. Nigel Griffiths, Director General de ADIDAS para España y Portugal, empresa que ha proporcionado material deportivo de forma desinteresada para los partidos benéficos y para otras iniciativas llevadas a cabo por la Fundación. El Sr. Griffiths destacó la importancia del deporte en para una vida sana y para la integración de las personas.

El segundo de los premiados, D. Javier Aguirre, hasta hace pocas fechas entrenador del Real Zaragoza, se solidarizó desde el primer momento con las iniciativas de Carlos Sanz, a quien conoció por mediación de los futbolistas Lafita y Herrera. El mexicano, en uno de los momentos más emotivos de la velada, si cabe, hizo referencia a su hermano fallecido.

D. Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnico de Arbitros, el tercero de los Premiados destacó su relación con Carlos Sanz desde hace ya mucho tiempo, ya que éste proviene "del mundo del arbitraje" y se mostró "encantado" de contribuir con la Fundación.
    Así como a los deportistas que nos apoyan diariamente y nos ayudan a conseguir nuestros fines.

El pasado lunes, 23 de enero de 2012, nuestra Gala, nuestra fiesta, no pudo tener mejor acogida por nuestra sociedad.
    Nos vemos el próximo año.
    Estáis invitados.

ARAGON-DIGITAL-24-01-2012