• Carlos Sanz visita a los investigadores que revolucionarán el transporte de órganos

2017-07-04

Carlos Sanz da una conferencia ante el equipo e investigadores que trabaja en un proyecto pionero para mejorar el transporte de órganos.

Investigadores de la empresa Biomedical Transplant avanzan en la creación de nuevas y modernas neveras para mejorar las condiciones del transporte de órganos.

La Doctora Carmen Peralta encabeza el grupo de jóvenes investigadores, de la empresa del parque tecnológico de Barcelona, que trabaja en el desarrollo de este proyecto pionero en evitar gran parte el daño que los órganos sufren por isquemia durante su transporte.

Se conoce como isquemia a la detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias que comporta un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada.

Gracias a este proyecto será posible crear nuevas y modernas neveras para transportar los órganos reduciendo los daños que sufren en sus traslados.

El equipo de investigación está logrando unos excelentes resultados que, en un futuro cercano, beneficiarán al colectivo de pacientes trasplantados y a quienes van a ser trasplantados.

Hasta el parque tecnológico de Barcelona se desplazó, el pasado 3 de julio, Carlos Sanz para visitar a este equipo de investigadores. Allí, impartió una conferencia sobre voluntad, valores y superación. Carlos Sanz pudo compartir su experiencia como paciente trasplantado y animar a través de su historia personal a todos los presentes, quienes mostraban su asombro ante la historia de Carlos y su fuerza de voluntad ante las adversidades.

Una primera toma de contacto en la que el grupo de investigadores quedó encantado con la aportación de Carlos Sanz y el apoyo mostrado a este proyecto nacido en España que va a revolucionar el transporte de órganos para transplantes.

Desde la Fundación Carlos Sanz damos la enhorabuena Biomedical, a la Doctora Carmen Peralta y a su equipo de investigación, y agradecemos toda la confianza depositada hacia Carlos Sanz y hacia el trabajo diario de la Fundación Carlos Sanz.