• Presentada la Primera edición de "Muévete por la Donación de Órganos"

2018-05-10

La Fundación Carlos Sanz ha presentado de manera oficial la carrera popular por la sensibilización social sobre la donación de órganos apoyada por figuras del deporte aragonés.

La Fundación Carlos Sanz ha realizado la presentación oficial de la I Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos”. El evento tuvo lugar ayer miércoles 9 de mayo, a las 18.00h., en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia (1ª planta), donde Carlos Sanz, presidente de la Fundación Carlos Sanz, junto con el representante de Fartleck Sport presentaron la primera edición de esta carrera y andada solidaria.

Estuvieron acompañados por el jugador del Real Zaragoza, Jorge Pombo, el jugador de la S.D. Huesca, Luso Delgado, y otras grandes figuras del deporte aragonés como el exfutbolista Javier Paredes Demetrio Lozano, balonmanista, quienes mostraron su apoyo a la causa solidaria.

“Es un movimiento muy bonito. Ayuda a salvar vidas, y ayuda a personas que tienen problemas graves. Esperemos que sea la primera de muchas ediciones.”, comentó Jorge Pombo, jugador del Real Zaragoza.

La I Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos” se celebrará el 24 de junio en el Parque del Agua de Zaragoza, coincidiendo con el mes en el que se celebra en España el Día del donante de órganos y tejidos.

Bajo el lema “Muévete por la Donación de órganos”, esta carrera popular tiene como objetivo contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante, al tiempo que se fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludable.

“Esperamos que muchos zaragozanos, y vecinos de otras localidades, vengan a apoyarnos y a apoyar algo tan bonito e importante como es la donación de órganos.”, concluía Carlos Sanz.

En todas sus modalidades de carrera y andada, de 4k y 8k, es un evento apto para todos los públicos en el que pueden participar tanto corredores experimentados como toda la familia caminando y grupos andarines. Una jornada social, solidaria y deportiva para la que ya está abierto el plazo de inscripciones.

Ya puedes inscribirte a la carrera Muévete por la Donación de Órganos.

Nosotros nos movemos por la donación de órganos. Y tú, ¿por qué te mueves?

Inscríbete, ¡te esperamos!

Más Información.

Promueve: Fundación Carlos Sanz.

Organiza: Fartleck Sport.

Colabora: Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Deporte.

I Carrera Solidaria Fundación Carlos Sanz