• En Zaragoza nos movemos por la donación de órganos

2018-06-27

Casi medio millar de deportistas nos dimos cita en la primera edición de la Carrera “Muévete por la Donación de Órganos, impulsada por la Fundación Carlos Sanz. Gracias a todos y ¡enhorabuena!.

Bajo el lema “Muévete por la Donación de Órganos”, la Fundación Carlos Sanz nos lanzamos a impulsar la primera carrera solidaria con el fin de contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante mientras que se fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludable.

Una prueba deportiva con un gran éxito de participación. Casi 500 deportistas se ‘’movieron’’ por la donación de órganos el pasado 24 de junio y disfrutaron del nuevo recorrido por el Parque del Agua.

La prueba comenzó a las 9:00h cuando los participantes en la modalidad 8K ocuparon la línea de salida y, tras un calentamiento apropiado, el representante de Fartleck Sport, organizador y speaker del evento, dio el 'pistoletazo' de salida. Los corredores y andarines se lanzaron a la carrera. Media hora después, ocupaban la línea de salida los participantes en la modalidad 4K, quienes arrancaron la carrera derrochando energía.

Un nuevo recorrido a orillas del río Ebro, en el que los corredores y andarines pudieron contemplar y admirar la flora y la fauna del Parque del Agua.

Fue una mañana soleada y calurosa en la que el sol no impidió que los deportistas disfrutasen de esta cita. Tras la carrera se ofrecieron refrigerios y aperitivos para recuperar fuerzas e hidratarse bien.

La entrega de trofeos puso el broche final al evento. Carlos Sanz entregó los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, quienes subieron al podio a recoger su merecido premio. Todo esto, en una mañana animada por música y el buen ambiente que hicimos posible entre todos.

Ganadores de las distintas modalidades:

8K Masculino:

• José Lizana (Bantierra Atletismo Calatayud, 27:10)
    • Nacho Dieste (ADA Zuera, 27:27)
    • Santiadgo Viñuales (29:05)
    • 8K Femenino:
    • Berta Comeras (38:07)
    • Nerea Baurre (38:26)
    • Carmen Trullén (38:54)
    • 4K Femenino:
    • Ana María Chueca (Zaragoza Atletismo, 17:08)
    • Ana Cristina Santiago (18:10)
    • Laura Marco (19:00)
    • 4K Masculino:
    • Javier Gracia (Running ZGZ, 14:32)
    • José Mastral (Stadium Casablanca, 14:32)
    • Rubén Gómez (El Olivar, 14:42)

Desde la Fundación Carlos Sanz os queremos dar las gracias a todos los que nos acompañasteis en un día tan especial para nosotros. Agradecer especialmente a todos y cada uno de los voluntarios, colaboradores y patrocinadores que nos ayudaron durante toda la jornada; y gracias a todos quienes aportásteis vuestro granito de arena a través del DORSAL CERO habilitado.

Gracias a todos por apoyar nuestra causa en la I Carrera Solidaria 'Muévete por la Donación de Órganos', sin vosotros no hubiera sido posible un día tan maravilloso.

Desde la Fundación Carlos Sanz ya estamos trabajando para que el próximo año disfrutemos de una nueva jornada solidaria y deportiva en una nueva edición de la Carrera Solidaria "Muévete por la Donación de Órganos".

¡Juntos nos movemos!

Búscate en nuestra Galería Fotográfica "Muévete por la Donación de Órganos"

Aquí puedes ver la noticia de Heraldo de Aragón: Zaragoza se mueve por la donación de órganos

Galería fotográfica de Heraldo de Aragón: I Carrera Solidaria "Muévete por la Donación de Órganos"