• La gala aragonesa de la Solidaridad y el Deporte celebra su décimo aniversario

2019-02-05

La X edición de entrega de Premios Fundación Carlos Sanz tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza. Gracias a todos por ser parte del éxito de nuestra Gala.

La X edición de la gala de Premios de la Fundación Carlos Sanz brilló con fuerza gracias a las más de 800 personas que se dieron citan en la fiesta aragonesa del deporte y la solidaridad. Esta gala anual volvió a reunir a diferentes personalidades del mundo del deporte, representantes del tejido social, político, cultural, económico, responsables de la medicina, del mundo de las artes y las letras, y empresarial que se unieron en un acto para apoyar la donación de órganos.

El Teatro Principal de Zaragoza acogió, el pasado 4 de febrero, una nueva edición de esta gala en la que los principales protagonistas fueron los tres galardonados de la noche: Demetrio Lozano, deportista olímpico español, Éric Abidal,  director deportivo del F.C. Barcelona y Jesús Vallejo, futbolista del Real Madrid F.C. Recibieron este premio en reconocimiento al trabajo, el apoyo y la colaboración que han ofrecido durante el año 2018 a nuestra fundación.

“Solidaridad, esfuerzo y superación”, tres palabras que Demetrio Lozano quiso destacar en el escenario como principales pilares de la Fundación Carlos Sanz y con las cuáles agradeció el reconocimiento.

Por su parte Abidal, como deportista trasplantado, dedicó su discurso de agradecimiento a destacar la importancia de la sensibilización de la donación de órganos.

Vallejo no pudo acudir a la gala por una lesión deportiva, pero recibió el premio de manos de Carlos Sanz quien, días antes, se trasladó hasta Madrid para hacerle entrega del mismo, y a través de un vídeo expresó el “orgullo que era recibir este reconocimiento”.

La décima edición de la gala, que estuvo presentada por Luisa Gavasa y Jorge Asín, repasó las actividades importantes realizadas por la Fundación Carlos Sanz en este pasado 2018: entrega de 1.000 becas de material escolar, visita a 30 colegios, 35 centros penitenciarios, entrega de 2.000 carnets de donante, se organizó la primera Marcha por la Donación de órganos y se celebró la VI edición de la Feria del Deporte.

Durante la gala hubo espacio para la música con las actuaciones de Irene Caruncho, ganadora de “La Voz”, para el humor con la actuación de Chely Capitán y Nacho Lozano, y para la danza con el espectáculo de Miguel Ángel Berna.

Una grata sorpresa fue que reconocidas personalidades del deporte y los medios de comunicación quisieron felicitar a la Fundación en el décimo aniversario de la gala. Se proyectó un vídeo en el que el futbolista bético Joaquín, el zaragocista Cristian Álvarez, la jugadora de baloncesto Paola Ferrari, la presentadora de televisión Susanna Griso, Mónica Carrillo y Matías Prats, entre otros rostros conocidos, apoyaron y felicitaron la labor de la Fundación Carlos Sanz.

Desde la Fundación Carlos Sanz agradecer de forma inestimable la asistencia de cada uno de los invitados y el ánimo, ayuda y colaboración que cada uno de todos vosotros nos aporta en nuestra labor diaria.

¡Gracias!