• IX Juegos Nacionales de Trasplantados

2019-04-25

IX Juegos Nacionales de Trasplantados, del 27 de abril al 1 de mayo, en San Lúcar de Barrameda, Cádiz.

Este año se celebra la IX edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo en San Lúcar de Barrameda (Cádiz).

La Asociación Deporte y Trasplante España organiza, un año más, estos juegos deportivos para atletas trasplantados; un evento que nació como herramienta de fomento para la Donación de órganos.

Durante el desarrollo de los Juegos Nacionales de Trasplantados no solo se competirá y se practicará deporte, sino que también se podrá compartir, convivir y disfrutar de unas jornadas únicas. Una Fiesta de la Vida en la que también habrá momentos para agradecer a donantes, familiares y personal sanitario que forman o han formado parte de esta cadena de la vida.Un motivo más para celebrar la segunda oportunidad que en ocasiones la vida decide otorgarnos.

Lo más importante de estas jornadas deportivas es participar, no es necesario ser un atleta de élite. Son actividades muy enriquecedoras independientemente del resultado deportivo que obtengan los participantes.

Desde la Fundación Carlos Sanz queremos apoyar este tipo de eventos con los que compartimos valores y compromiso en cuanto a la sensibilización por la donación de órganos, los trasplantes, el esfuerzo y la superación personal.

También nos gustaría recordaos que sigue abierto el plazo de inscripción a la II Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos” que llevaremos a cabo el día 1 de junio en el Parque del Agua de Zaragoza. Una nueva ocasión en la que se unen el deporte y la solidaridad. ¡Os esperamos!