• Zaragoza corre por la Donación de Órganos

2019-06-04

Cerca de mil personas dijeron ‘SÍ’ a la donación de órganos el pasado 1 de junio en Zaragoza. Fotografía: heraldo.es

La segunda edición de la carrera popular ‘Muévete por la Donación de Órganos’ fue un éxito, multiplicando por 2 el número de participantes de la edición anterior. Este evento lúdico-deportivo ha sido impulsado por la Fundación Carlos Sanz, que ha trabajado junto a Fartleck Sport en su organización.

Bajo el lema ‘Muévete por la Donación de Órganos’, la Fundación Carlos Sanz reunió a casi mil participantes para visibilizar y contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante.

La jornada comenzó con una sesión de zumba a modo de calentamiento que animó a todos los presentes. Seguidamente, a  las 9:00h, se dio el primer pistoletazo de salida para la carrera de 8km y,  a las 9:30h, los corredores del circuito de 4km tomaban posiciones en la línea de salida para comenzar su circuito. Ambos recorridos se podían hacer corriendo o andando.

Al finalizar la carrera y marcha, Carlos Sanz hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas modalidades.

8k Masculino

Senior: Javier Navarro Lacambra (00:29:51.606 ADA ZUERA), Héctor Rozas Villagrasa (00:32:48.279 Z5 X-TREME) y Javier Vidal Muniesa (00:33:04.802).

Master: Javier Barros Arbex (00:30:06.839), Carlos Gil Terio (00:30:51.296) y Jesús Azuara Sangüesa (00:32:52.892).

8k Femenino:

Senior: Adrielle Roza Crispim (00:36:44.292), Ana Garrido (00:37:26.292 ZENIT LA MAFIA) y Elvira Molina Abadias (00:40:59.786 UBUNTU RUNNERS).

Master: Laura Chaves Grande (00:37:18.396 RUNNING VALDEFIERRO), Marina Sánchez Cuadrado (00:38:41.552 APRENDEACORRER.COM) y Belén Martínez Ara (00:41:02.926 APRENDE A CORRER).

4k Masculino: Alejandro Barrios Lianez (00:13:24.895), Cristhian Raphael Rodrigues Castro (00:14:29.348) y Guillermo Aldea Cosio (00:14:34.155).

4k Femenino: María Cristina Blasco Izquierdo (00:16:15.052), Carolina Betorè (00:17:16.435) y Daniela Ocen Casava (00:18:24.098).

Los resultados de la clasificación se puedenconsultar en la web: www.mueveteporladonaciondeorganos.com

Como novedad de esta edición, la Fundación Carlos Sanz sorteó tres cestas gigantes de productos. La recaudación de la venta de números del sorteo irá destinada al Proyecto Becas de la Fundación Carlos Sanz con el que facilita el acceso a la educación a niños y niñas de colectivos en riesgo de exclusión social. El sorteo se realizó al finalizar las carreras.

Esta jornada lúdico-deportiva se celebró como acto previo al Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, que se celebra el primer miércoles de junio.

Gracias a todos los participantes, este año la marea azul ha vuelto a llenar el Parque del Agua y a correr a favor de la donación de órganos.

Desde la Fundación Carlos Sanz queremos agradecer a todos los asistentes que nos acompañasteis y apoyasteis la causa. Agradecemos también la gran labor de los voluntarios, y las empresas colaboradoras y patrocinadoras que se sumaron a la causa. Finalmente, gracias a todas las personas que aportasteis vuestro granito de arena con las contribuciones a través del Dorsal Cero habilitado.

Gracias a todos los que hicisteis posible la II Carrera y Marcha “Muévete por la Donación de Órganos”.

¡Juntos nos movemos!

Galería de imágenes:http://fundacioncarlossanz.org/muevete/