• III edición de la Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos”

2020-05-12

III edición de la Carrera Solidaria Fundación Carlos Sanz “Muévete por la Donación de Órganos”: 6 y 7 de junio de 2020. ¡Inscripciones abiertas!

La Fundación Carlos Sanz organiza una nueva edición de la Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos” en su misión de promover y unificar los valores del deporte y la solidaridad.

Por tercer año consecutivo y haciéndolo coincidir con la celebración en España del día Nacional del Donante de órganos y tejidos, nos hemos propuesto celebrar la III Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos”. Se celebrará los días 6 y 7 de junio, pero este año en un formato novedoso fruto de la situación que estamos viviendo. No podíamos dejar de celebrar un año más la importancia de la donación y, dado que no podríamos garantizar la salud de los participantes en un evento masivo, hemos decidido organizarla de manera individual. Sí, sí, igual que estáis en casa teletrabajando y reportando vuestra actividad a vuestras empresas, con la carrera vamos a hacer lo mismo, tú podrás participar durante ese fin de semana en cualquiera de las modalidades que tenemos, andando o corriendo, y nos reportarás tu mejor tiempo. Los recogeremos todos y de ahí saldrá nuestra clasificación y nuestros ganadores. ¿Te apuntas? Entra y consulta las bases.

Este año además contamos con el apoyo del Grupo Saica que patrocina el evento y con la organización un año más de Fartleck Sport, expertos y conocedores de este tipo de pruebas. Este evento popular que mantiene año tras año el lema “Muévete por la Donación de Órganos” tiene como objetivo contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante, al tiempo que se fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

Esta prueba es apta para todos los públicos, con dos distancias 4k y otro 8k. Las dos se podrán realizar corriendo o andando, para facilitar la participación tanto de corredores experimentados como de grupos andarines, y poder disfrutar de una jornada distinta, apoyando, en este caso de manera individual, la donación de órganos. Es fundamental que respetes la normativa especial indicada por los gobernantes en el momento de la prueba en lo que respecta a la realización de ejercicio físico o salidas a la calle. El plazo de inscripción ya está abierto.

Igual que en el edición anterior, se ha habilitado un DORSAL CERO para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera. A través del Dorsal Cero pueden hacer su aportación.

III Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de Órganos”:

- Andada popular 4k.

- Andada popular 8k.

- Carrera popular 4k.

- Carrera popular 8k.

El próximo 6 y 7 de junio, muévete por la donación de órganos.

Inscríbete, ¡te esperamos!

Más información.

Promueve: Fundación Carlos Sanz.

Organiza: Fartleck Sport.

Patrocina: Grupo Saica