• Una multitud en solitario

2020-06-08

Mil personas corren por la donación de órganos en toda España. III Carrera y andada solidaria Muévete por la Donación de Órganos.

Mil personas en todo el territorio nacional, participaron en la tercera edición de la prueba MUÉVETE POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, promovida por la Fundación Carlos Sanz y bajo el patrocinio de SAICA que ha querido manifestar su apoyo a un tema tan importante hoy en día, como es la donación de órganos, algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser líderes mundiales en tasa de donación de órganos por millón de habitantes.

Esta tercera edición ha tenido un carácter especial por la situación sanitaria actual del coronavirus, que ha impedido que la prueba pudiera hacerse presencial con los mil participantes.

Cada participante ha elegido, entre los días 6 y 7 de junio, cómo realizar la prueba con las recomendaciones sanitarias de sanidad y otras medidas gubernamentales.

Gracias al apoyo de Saica hemos podido llegar a muchos de sus trabajadores, que se han inscrito desde distintos lugares de la geografía nacional para participar en nuestra prueba.

Mil personas han podido decidir de qué forma participar, si bien corriendo o andando.

Las modalidades de participación que había eran 4:

Correr 8 km o 4 km.

Andar 8 km o 4 km.

La inscripción a la prueba costaba 3 euros, y era una aportación solidaria a la Fundación Carlos Sanz para desarrollar los diferentes proyectos que realiza durante el año.

La prueba tenía un carácter doble: competitivo o participativo.

Quien desea competir corriendo 8 ó 4 km. está obligado a presentar antes de las 23:59 horas del domingo día 7 de junio el tiempo realizado y la distancia elegida mediante reloj GPS o otras APP que certifiquen la distancia y el tiempo invertido. De esta forma se establecen las clasificaciones que se harán pública el día 8 de junio a través de la web www.fartlecksport.com

Hay trofeos para los ganadores de cada categoría en las 4 modalidades. Además se entregarán lotes de productos ecológicos y vales de material deportivo a canjear en la tienda de Fartleck Sport, que ha colaborado altruistamente con la Fundación Carlos Sanz, en la preparación de la prueba.

Como era una edición especial, se han hecho unas medallas finisher como recuerdo de la prueba en la que aparecen el nombre, dorsal y el tiempo realizado.

También los participantes han podido comprar la camiseta de la prueba.

Entre los grupos de deportistas más numerosos que han participado en la prueba, se encuentran SAICA, el club running de Valdefierro, y los pueblos Bureta y Pozuel del Campo.

Una vez más el deporte se une a la solidaridad y la donación de órganos, para llevar a la sociedad el mensaje de lo necesario que es decir SÍ a la donación de órganos.

Se salvan vidas y se permite que personas, que de otra forma fallecerían, puedan seguir viviendo entre nosotros.

El deporte de nuevo nos da una lección.

Cuando deporte y solidaridad aparecen, la Fundación Carlos Sanz está cerca.

Felicidades y GRACIAS a esas mil personas que este fin de semana han corrido a favor de la donación de órganos.