• ¡Sí, vamos a ayudarles!

2021-02-22

Son muchísimas las peticiones que estamos recibiendo para ayudar a familias que están en situaciones críticas. Más golpeadas todavía y con más dificultades que de costumbre por la falta de actividad que les permitía llevar a casa lo básico.

Desde nuestro entorno de actuación más cercano y con el tema de las becas a niños en riesgo de exclusión social, que hemos seguido entregando, los colegios con los que colaboramos nos han estado trasladando el incremento en el grado de vulnerabilidad de algunas de esas familias. Familias en la mayoría con una media por encima de 5 miembros en los que no está entrando prácticamente nada con lo que alimentarse. Donde sus círculos cercanos, en los que tanto se apoyan, también están con situaciones muy difíciles que hace imposible entre ellos la ayuda básica.

Todo esto nos hizo pensar en una fórmula con la que ayudar además de en sus estudios, en su alimentación y su higiene más básica. Ya estamos en situación de poner en marcha nuestro proyecto “Caja de Vida” en las próximas semanas. Un grupo de 25 familias, de las más de 300 solicitudes que nos han trasladado los colegios recibirán semanalmente en su domicilio una “caja de vida” para que su alimentación fundamental no se vea comprometida. Una caja con alimentos y productos básicos de higiene que llevaremos con la ayuda de los voluntarios de nuestra fundación. El proyecto lo vamos a sufragar desde la fundación y vamos a necesitar de toda la ayuda posible para garantizarles al menos seis meses de seguridad.

Nuestro deseo sería llegar a más familias de las que se han quedado fuera del proyecto y evitar que tengan que pasar por las situaciones que están pasando.

Contamos una vez más con tu apoyo que es la base de nuestra fundación.

Muchas gracias, te iremos informando.