¿Qué hacemos? / Gala premios fundación Carlos Sanz

Cada año, en enero, celebramos la Gala de la Fundación Carlos Sanz.

Nuestra Fundación se pone de largo en compañía de la sociedad aragonesa. Nuestro encuentro tiene lugar en un marco incomparable, el Teatro Principal de nuestra ciudad, allí se reúne lo más granado de la sociedad aragonesa. Una amplia y destacada representación del mundo deportivo en todas las disciplinas, acompañados por sus equipos directivos y técnicos. Representación del mundo asociativo, político, eclesiástico, empresarial, económico, del mundo de las artes y las letras, y amigos, muchos amigos, porque ahí reside la grandeza de la Fundación Carlos Sanz. Son muchos, cada vez más, aquellos que nos ayudan, apoyan y acompañan. Son más las caras que con grandes voluntades se suman y aúnan a nuestro proyecto, nuestros fines, nuestro sueño.

Llevar el mensaje de la donación de órganos a la sociedad. Salvar vidas.

Nuestra Gala tiene un cometido principal, premiar. Galardonar, obsequiar, reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que año tras año, hacen posible que nuestro sueño sea real, que nuestros fines se conviertan en hechos, que nuestra Fundación esté más consolidada.

Estas personas o entidades merecen nuestro mayor y público reconocimiento.

Gracias a todos ellos, nuestra Fundación camina, crece. Llega. Ése es fin principal. Llegar a las conciencias, difundir el mensaje de la donación de órganos. Salvar vidas.

Nuestra Fundación es muy joven, nació hace poquito, en el año 2008, acaba de cumplir 5 años. Pero las actividades realizadas hablan por sí solas, muchas, variadas, y sobre todo ambiciosas, éste es el cariz fundamental de la Fundación Carlos Sanz.

Seguramente conocerán su historia, Carlos Sanz era un árbitro de Primera División hasta que la vida le jugó una mala pasada; la primera de tantas otras que le quedaban por vivir. Ahora, desde la distancia, puede considerarse un afortunado ya que a él sí le pudieron realizar varios trasplantes hepáticos que terminaron devolviéndole la vida.

Después de horas y horas de quirófano, de hospital, de tratamientos, de soledad..es una persona nueva. Sigue practicando deporte a alto nivel, continúa participando en competiciones para deportistas trasplantados y ha podido hacer realidad su sueño.

Quería una Fundación en la que poder canalizar todos sus esfuerzos, sus proyectos, sus ilusiones. Y lo ha conseguido. Hoy cuenta con el apoyo de todos los presentes, algo que nunca pudo imaginar. Lo que comenzó siendo la simple ilusión de una persona, ha terminado por convertirse en la esperanza de miles de familias que se mantienen a la espera, incansables, de un órgano que les devuelva la vida.

Nos encontramos inmersos en este proyecto, porque creemos que los pequeños detalles son los que consiguen cambiar grandes cosas. Porque estamos seguros de que la solidaridad y el esfuerzo siempre terminan mereciendo la pena.

Frente a todas las dificultades que nos acucian, la ambición es nuestra máxima, convertir cada muro en un peldaño. Seguir creciendo para poder llegar a ayudar a los más necesitados, más débiles, aquellos que con más urgencia precisan de nuestra ayuda.

Nuestra Gala, nuestra fiesta, no puede verse mejor respaldada; por un lado nuestros Galardonados, y por otro, una ingente cantidad de buenas voluntades y apoyo, mucho apoyo.

El respaldo y estímulo recibido actúa como resorte, ése que nos da toda la fuerza, la voluntad y la capacidad. Necesitamos y precisamos de su ayuda. Acompáñennos en nuestra Gala, sin todos Vds. nada sería posible.

18 de enero