HAZ TU APORTACIÓN

Gracias a gente como tú podemos llevar a cabo los proyectos de la fundación.

Hablar de trasplante es hablar de vida.
Ser donante

significa ser generoso con nuestros semejantes.

Ser donante

es germinar nuestra vida en otra vida.

Colabora haciendo una

APORTACIÓN

Haz el ingreso en este número de cuenta y si lo deseas escríbenos con tus datos para recibir el justificante de tu donación de cara a justificarlo en tu declaración de IRPF.

ES78 0049 0932442311297355
¿Qué es un trasplante? add remove

Es la sustitución de un órgano o tejido enfermo por otro que funciona adecuadamente. Es una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores, y que necesita inexcusablemente la existencia de donante; pero, a diferencia de otras terapéuticas, no es posible llevarla a cabo si no es gracia a la donación generosa y altruista de los órganos tras el fallecimiento.

¿Quién necesita un trasplante? add remove

Personas enfermas que sufren un daño irreversible en uno de sus órganos y no pueden curarse con otro tipo de tratamiento médico. El trasplante es la única solución para evitar su muerte o para llevar una mejor calidad de vida.

¿Cuál es nuestra situación? add remove

Nuestra sociedad es un ejemplo de solidaridad y prueba de ello es que España es el país del mundo con mayor tasa de donación. Esto nos proporciona el privilegio de tener mayor posibilidad de obtener un trasplante en caso de necesitarlo. Sin embargo, cada día hay más personas que necesitan ser trasplantadas para seguir viviendo y, alrededor del 10% fallecen a la espera de recibir un órgano. Por ello, es necesario que tomemos conciencia de que por muchos avances técnicos que haya, si no hay donaciones no es posible realizar los trasplantes.

¿Cómo es el proceso de la donación-trasplante? add remove

En España la donación y el trasplante están regulados por la Ley de Trasplantes, que garantiza el altruismo y la equidad en el acceso al trasplante.

¿Cómo es el proceso de la donación-trasplante? add remove

La donación sólo puede realizarse en un hospital autorizado, ya que debe reunir una serie de requisitos. Tras el fallecimiento, el equipo de Coordinación de Trasplantes:

Comprueba que se han cumplido todos los requisitos legales marcados por la Ley.
Valora los órganos y tejidos que pueden ser válidos para el trasplante.
Consulta a la familia sobre la voluntad del fallecido en relación con la donación de órganos.
La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha los mecanismos que permiten llevar a cabo con éxito la donación y el trasplante en los receptores más adecuados. En todo proceso pueden llegar a invertir más de 100 profesionales, sanitarios y no sanitarios.

¿Qué puedes hacer? add remove

Habla con tus familiares y amigos sobre la donación. Conoce lo que ellos piensan y exprésales tu decisión. Puedes solicitar la tarjeta de donante de órganos y recibirla en tu domicilio. La tarjeta no compromete legalmente, si cambias de opinión simplemente rómpela y comunica tu decisión a tus familiares. Siempre se va a preguntar a la familia sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación.

Carnets entregados

carnets entregados en 2021

Hablar de trasplante es hablar de vida. ¿Existe algo más bonito que la vida?

con tu ayuda podremos conseguir los fines y proyectos de la Fundación Carlos Sanz

Gracias a gente como tú podemos llevar a cabo los proyectos de la fundación.