arrow_upward arrow_upward

Slide "Cuando las circunstancias te cambian la vida, Slide Hay que encontrar sentido a esa nueva vida".

Slide scroll para ver más

Maestro, amigo, hermano, gracias y que DIOS te lo premie. Nosotros nunca podremos hacerlo.

Estás muy por encima de un mortal pecador.

Carlos Sanz

Carlos Sanz fue una persona deportista durante toda su vida. Con una vida ordenada como la de cualquier otra persona, siempre tuve el deporte como uno de mis pilares en la vida. El deporte algo que te obliga a tener constancia, sacrificio y esfuerzo, si quieres estar entre los mejores.

Comienzos como árbitro add remove

Fui árbitro de fútbol y llegué a estar durante cuatro temporadas como árbitro asistente de Primera División. Instalado en la élite, cuando todo estaba a mi favor, en el verano del año 1998, el virus «C» de la hepatitis, me obligó a tener que dejar el arbitraje, lo que más quería, y tener que pasar por el quirófano para ser trasplantado de hígado. Ese 12 de octubre de 1998 fue una fecha clave para mi vida. Todo por lo que había luchado desde que tenía 17 años, todas esas ilusiones por ser el mejor en el arbitraje, quedaban truncadas de repente.

Comenzando una nueva vida. add remove

Y ahora lo importante era darle un sentido a esa nueva vida. Tenía que ordenar las ideas y ver cómo quería acometer el futuro. Un futuro que se hizo presente sin darse cuenta. Dejado el arbitraje de élite, no podía hacer lo mismo con el deporte. La fortuna me llevó a conocer unas Competiciones que existían para deportistas trasplantados. Eso me impulsó a comenzar los entrenamientos y prepararme para hacer atletismo. El deporte en ese momento me ayudó a volver a sentir todo cuanto había dejado de lado, olvidado. Las primeras sensaciones corriendo a los tres meses del trasplante fueron difíciles de trasmitir. Volver a correr, era algo que por momentos pensé jamás podría hacer. Poco a poco fui encontrándome mejor físicamente. Sesiones de gimnasio, carreras de fondo, jornadas de pista. Cuando todo estaba más o menos en orden, entre agosto de 2001 y junio de 2002 tuve que dejar todo y ser trasplantado en tres ocasiones más.

Conseguir los objetivos planteados. add remove

Al año de recibir el cuarto trasplante, competí en Francia, consiguiendo una Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo para Deportistas Trasplantados.

Y la trayectoria deportiva fue haciéndose mayor conforme iba avanzando el tiempo. Desde entonces hasta ahora muchos han sido los éxitos personales en el deporte. Medallas, campeonatos, reconocimientos, trofeos…….Muchas cosas que te ayudan a trabajar un poco más cada día con el ánimo de ser mejor que el día anterior.

Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón add remove

Pero paralelamente a mi actividad deportiva, en el año 2002 me pongo al frente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón. Comenzaba una labor totalmente desconocida para mí. Pero sin darme cuenta me vi obligado a liderar el proyecto, un proyecto que no tenía nada y que no sabía cómo conseguir lo que quería conseguir. Pero con trabajo, constancia y esfuerzo, los mismos valores que me pedía el deporte, conseguí poco a poco cubrir las necesidades que se planteaban al colectivo de enfermos hepáticos y pacientes trasplantados.

Piso de acogida, revista, servicios de fisioterapia, rehabilitación, psicología, asesoría fiscal, jornadas médicas, conferencias,… Estas y otras actividades se pusieron en funcionamiento totalmente gratuitas para los usuarios. El trabajo pronto tuvo su reconocimiento y en 2003, me sumo al proyecto de la creación de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos por un grupo de Presidentes de Asociaciones Regionales.

Y el destino me depara el hacerme cargo y ponerme al frente como Presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

Nace mi proyecto, mi sueño. add remove

Pero paralelamente a mi actividad deportiva, en el año 2002 me pongo al frente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón. Comenzaba una labor totalmente desconocida para mí. Pero sin darme cuenta me vi obligado a liderar el proyecto, un proyecto que no tenía nada y que no sabía cómo conseguir lo que quería conseguir. Pero con trabajo, constancia y esfuerzo, los mismos valores que me pedía el deporte, conseguí poco a poco cubrir las necesidades que se planteaban al colectivo de enfermos hepáticos y pacientes trasplantados.

Paralelamente, en febrero del año 2008 nace mi proyecto, mi sueño. La Fundación Carlos Sanz.

 

Una organización sin ánimo de lucro en la que poder canalizar mi experiencia, y cuyo objetivo principal es la difusión de la donación de órganos para salvar vidas.

Resumen

2002–2008. Presidente de ATHARAGON (Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón.

2004–2012. Presidente de FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos).

2008. Fundador y Presidente de la FUNDACIÓN CARLOS SANZ.

Delegado Informador de árbitros de 1ª DIVISIÓN, de la Liga Española de Fútbol. Delegado hasta la temporada 19-20.

LOGROS CONSEGUIDOS COMO ATLETA TRASPLANTADO
  • Campeón del Mundo en 4×100. 2003 (FRANCIA)
  • Campeón de Europa en 4×100. 2004 (ESLOVENIA)
  • Subcampeón Latinoamericano en 2004 en 4×100 y 200m. (ARGENTINA)
  • Subcampeón en 100m. (ARGENTINA)
LOGROS CONSEGUIDOS COMO NADADOR TRASPLANTADO
  • Medalla de bronce en 100m. Campeonato de Europa 2006. (HUNGRÍA)
  • Campeón Latinoamericano 200m. 2006. (ARGENTINA)
  • Medalla de plata en 100m. 2006. (ARGENTINA)
  • Medalla de plata en 100m. 2007. (URUGUAY)
  • Medalla de oro en 200m. 2007. (URUGUAY)
  • Medalla de oro en 400m. 2008 (ARGENTINA)
  • Medalla de plata en 200m. 2008 (ARGENTINA)
  • Medalla de bronce en 50m. 2008 (ARGENTINA)
  • Medalla de oro en 4x50m. 2010 (ESPAÑA – Aranda de Duero)
  • Medalla de bronce en 50m. 2008 (ESPAÑA – Aranda de Duero)
  • Medalla de oro en 400m. 2010 (BUENOS AIRES)
  • Medalla de plata en 50m. 2010 (BUENOS AIRES)
  • Medalla de plata en 4x50m. 2010 (BUENOS AIRES)
OTROS LOGROS:
  • Campaña solidaria navidad 2020 2020
  • Presentada la Primera edición de «Muévete por la Donación de Órganos» 2018
  • Carlos y Samuel premio a los Mejores Deportistas de Teruel 2017
  • Carlos Sanz y Samuel Sanz finalistas a Mejor Deportista en los premios turolenses. 2017
  • Carlos Sanz presenta su libro ‘El triunfo de la libertad’ en Montañeros de Aragón 2016
  • Carlos Sanz recibe el Trofeo Eduardo Blanchard a la mejor actividad 2016 2016
  • Montañeros de Aragón premia el proyecto ’17 Cimas’ 2016
  • Carlos Sanz en la Feria del libro de Zaragoza 2016
Contacta con nosotros
C/ Castelar 53, local. 50013 Zaragoza fundacioncarlossanz@fundacioncarlossanz.org 656 581 812